3ª Era



.......



AGRADECIDO POR TODO








martes, 19 de enero de 2010

Veo lo que Creo

  
     En mis estancias en occidente medio, me encontré con una tribu que practicaba un juego muy similar al veo veo ¿qué ves?. Me dijeron que era un juego que heredaban de antaño y que estaba hecho para desvelar identidades ocultas en las cosas, mediante la imaginación. Mientras me lo contaban y jugábamos me pareció muy adecuado para compartirlo con tod@s un día 19. 

El juego se llama Veo lo que Creo.

A continuación, cuento como lo jugaban allí.

     Consiste en crear lo que ves a partir de lo que se ve a simple vista. Se dice lo primero que se te ocurre dándole vidilla.

Por ejemplo, ante esta imagen…



…Ya puedes empezar a jugar. En comentarios.


Se puede decir:

     Veo lo que creo que es… hola, ¿puedo jugar contigo a irme por las ramas?

     Otro contestará… -Veo lo que creo que es… vale, pero antes podemos leer lo que traen las hojas del suelo.

     Otra persona puede soltar:  -Veo lo que creo que es… esta foto esta coloreada y me suena, aunque yo no salga.

Ó

-Veo lo que creo que es…Esta coloreada por Oukalele y el árbol es de plástico.

     Este tipo de comentarios, como decir que el árbol es de plástico o similares concepciones del mundo, puede llevar a controversias y concatenaciones que lleven el juego a su razón de desatino controlado colectivamente.

Es un juego que favorece la sinestesia.

     Son solo ejemplos. Abrirá el juego quien primero comente y no seré yo, por dejar abiertas todas las posibilidades. El que abre, puede, al igual que cualquiera, repetir comentarios. Anticipados por Veo lo que creo que es…

     Finalmente quienes encuentren la palabra clave, que está en la imagen… Pueden introducirla en el juego. El juego puede terminar cuando todos utilizan la palabra clave en su particular Veo lo que creo que es....  o no termina nunca.
  
     Conforme vaya transcurriendo, iré dando pistas sobre la palabra en algún comentario y descubriré, en su momento, como se accede a la palabra clave, a no ser que alguien se me adelante…
  
     Una peculiaridad es que nadie pierde nada jugando, aun apostando mucha imaginación e intuición...

     Sírvanse dejar en la cartera de comentarios volar su creación…


ULTIMA HORA

    Me han llegado protestas (amistosas) comentando que no se entendía nada de lo antedicho. Si había que comentar la imagen anterior o si los presidentes pueden ser gays.

    Por todo ello, y con las instrucciones precedentes, propongo, para empezar a jugar, la siguiente imagen, la cual puede empezar a ser comentada desde ya:







13 comentarios:

  1. Si no es tiempo de volar, hallaremos el modo de mantenernos a flote

    ResponderEliminar
  2. porque es un flotador, de hecho es tan colega de la mosca cojonera, que se retroalimentan y en breve sera, el primer volador flotador

    ResponderEliminar
  3. Que se introduzca en el agua sin manchar, nos permite mantenernos flotantes

    ResponderEliminar
  4. Si es una mosca de las que pican, auguro una tragedia inminente...

    ResponderEliminar
  5. Veo lo que creo es... una mosca diferente, que es feliz con los pequeños detalles bonitos de la vida, y que le gusta darse un baño para relajarse

    ResponderEliminar
  6. Anónimo ha dado con la palabra clave. Está en su bonita frase. A partir de ahora toca encontrarla...

    ResponderEliminar
  7. La palabra clave puede ser diferentes, o detalles?
    Me encanta tu blog, es de lo más bonito que tengo leído.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Dani. Es un placentero honor tenerte saberte por aquí.
    La palabra tiene que ver con la acción y el lugar donde está nuestra amiga mosca... y anónimo2 la pone entre las últimas palabras de su bonito comentario.

    He abierto otro juego con una nueva imagen. Ahora los 2 están activos.
    (A este le queda muy poquito)

    ResponderEliminar
  9. Yo era anónimo2! jejeje pero no había logrado comentar conectado... Entonces, las palabras entre las que dudo ahora son baño o relax... Puede ser?
    Es un jego verdaderamente divertido! Que pena que los niños de hoy en día ya casi no usen su imaginación para jugar... no saben lo que se pierden.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Dani. Muy sagaz. La palabra clave es BAÑO.
    Doy por concluido esta imagen como juego (claro que pueden seguir jugando, pero ya no es lo mismo).
    Hay otra imagen para jugar más arriba.
    Por cierto, algunos niños siguen jugando con la imaginación, aunque tengan una considerable edad...

    ResponderEliminar