3ª Era



.......



AGRADECIDO POR TODO








miércoles, 9 de diciembre de 2009

Exilio



Me exilio

De todo el lío

De gente la gente triste

Que aparenta ser normal


Me exilio al Sol

Que el derrita

Todos los recuerdos

Que no he tenido


Me exilio

de las miradas

De un país corto

De una nación

Sin la tradición

De escucharse

De apreciarse


Me exilio

De la torpeza emocional

Del burócrata del bar

Del festín de los mas necios

De los muertos patrios


Me exilio

De la ausencia presente

De los noticia chabacana

De la teleprisión social


Me exilio

de una Tierra

Al norte del sur

De esta África hecha Europa

A golpes de farsantes

Que se dicen gobernantes


Me exilio

Del mete y saca racional

De la corrida nacional

De todo lo banal

Que parece importante


Me exilio

de la zapatilla importada

De la tostada quemada

Del bar de la esquina

Del de la cara de oficina

Del cuento maniqueo

De la historia que no viví

De los libros de texto

Que marcan las horas

Del burdo gesto


Exilio sin fuga

De una tierra

Que no se merecen

Los que no la aman

De cabezas llenas de ruido


Me exilio

de sus cuentas

De sus ventas y sus rentas

De impostores legalizados

En parcelas y adosados

De gente que le sigue la corriente

Al mercado demente

De la marca y del marco

Del incomparable hastío

De esa vida del miedo

Hecho calumnia, injuria

Y jurisprudencia


Me exilio

de la operación estética

Del triunfo sin fundamento

De la imposición de lo feo

Como forma de vida


Me exilio

de los éxitos políticos

De los logros sociales

Del festival de la soberbia

De la democracia neofascista

Que a los niños desprecia


Me exilio

De la resaca del lunes

Del todo está inventado

En un país reventado

De envidia y mal humor


Me exilio

para volver a caminar

Con las maletas del alma llena

Que no se merecen la pena

De los que están en deuda consigo

De los ojos que no me miran

Porque temen mi mirada

De los que creen que me han visto

Sin haberse visto a ellos


Me exilio

de las fronteras pasajeras

De la mente ortogonal

De los grandes hitos

De los enajenados de la alta sociedad

Con tacones falaciegos


Me exilio

De aparecer en los festivales

De aquel si, pero tu no vales

De la provincia de estados hundidos

Que vende a su madre

Por una coronilla principal


Me exilio

de la publicidad del dolor

De el acto de conformidad

De la palabra correcta

De una mente sin corazón


Me exilio

de los ciegos mundos de España

Del Principado de los premios irreales

Del cartel y la pancarta

De los que luchan por su fama


Mas de la Tribu

no me voy

Es ahí donde estoy

Entre árboles y aves

Que nadan en mi interior

No me voy de mis amigos

De mis hermanos de las montañas azules

No me voy del amanacer de cada día

Ni de mi Luna llena de Sol

Ni de los cantos rodados

Del circulo de fuego


No me voy de “mi” Tierra

No podría aunque quisiera

No me voy del canto del agua

Que bebe mi alma

No me voy de los niños que sueñan

Ni de los viejos que juegan

Ni de la gente que crea en su corazón

No me voy del acto coral

Ni del teatro radical


No, solo me exilio

Hasta que la guerra termine

Hasta que dejen de tirar bombas fétidas

En el bosque sagrado

Hasta que la cigarra vuelva a cantar en cada casa

Y los siervos dejen de ser serviles

Para poder sentir el hormigueo

Y ser hormiga para cantar

Hasta que no cambie el cambio

Que no sea solo un recambio


Quizá solo quede una parcela de esta Asturias

Que sea de quien pueda pagarla

O quizá, tras el tropelio

Se dignen escuchar

A la gaita y al tambor

A la manzana y al mago

Que mora en el interior las cumbres

Y se oiga sonar una campana

Que no tenga dogma que cantar

De Asturias no me voy

Porque soy naturaleza real

Que no necesita espacios protegidos

Para caminar


El verdadero premio

Es amar lo vivido

Y estaré entre vosotros

Como uno mas

Y no me veréis con los ojos

Ni me sentiréis con las manos

Estaré aquí, entre este fuego

Y el de las estrellas del cielo

Cantad y danzad conmigo

Que de esta música tan suave

El viento será el testigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario